logo
mejores coches ocasion

Consejos para escoger tu coche de ocasión

http://media.bd-farm.com/img/es/www.mejores-coches-ocasion.com/news/ocasionBD_2449_1.jpg

Si queremos comprar un coche de ocasión tenemos que tener varias cosas en cuenta. Tiene sus ventajas,como lo módico del precio en muchos casos y la rapidez de los trámites, sobre todo, si no está el banco de por medio. Pero también tienesus inconvenientes. No sabemos si la máquina que nos venden y que aparenta estar en perfecto estado es en realidad problemática a nivel mecánico. Por ello, tenemos que efectuar algunas comprobaciones previas antes de pagar por el coche de ocasión.

En general es más seguro y un poco más caro en la mayoría de los casoscomprarle el coche de ocasión a un concesionario. Tenemos la garantía que podemos volver, que ha pasado por manos de un mecánico y que no nos están engañando porque sino irían en contra de su propia reputación. Si por el contrario compramos a un particular, siempre podemos ir acompañados de algun conocido que sea mecánico para que pueda evaluar el estado básico del coche.

Es del todo legítimo exigirle al propietario el derecho a probar el coche. En esa vuelta podemos tener la posibilidad de escuchar ruidos, ver como funciona el cambio de marchas, si el coche humea mucho o no y, en general, advertir cualquier problema asociado al uso diario. Preferible y aconsejable es también probar el coche en varios terrenos y sobre todo, en subidas y bajadas para comprobar frenos y freno de mano además de la tracción.

A la hora de comprobar los kilómetros ten en cuenta que pocas veces serán los reales ya que en casi todos los modelos se puede trucar el marcador. Teniendo en cuenta los años que tiene el coche y el uso que se le ha dado podremos determinar grosso modo cuántos kilómetros tiene el coche.